¿qué es escribir para mi?
Hoy, 6 de enero de 2021, el trasfondo que he encontrado en el arte de la escritura, lo defino como una forma de entendimiento personal. Todos tenemos una idealización de lo que queremos ser, creo que la escritura es una herramienta para plasmar ese concepto, funcionando como un objeto de auto-conocimiento.
Es una forma de expandirse mental y emocionalmente. Vivir en letras tu experiencia. Me parece muy metafórico y al mismo tiempo muy real. Creo que es un camino que nos permite abrirnos hacia adentro, hacia nuestro interior, para finalmente comprender el exterior y desarrollar capacidades que ni siquiera sabíamos que existían y siempre estuvieron ahí.
¿realmente ayuda?
La forma en la que dejamos que las letras fluyan en nosotros es la manera de hacer que permanezcamos fieles a nosotros mismos. Creo que tanto un escritor profesional como uno principiante puede afirmar que el escribir es una manera de mantenernos honestos, porque dejamos fluir el proceso de nuestras ideas.
Si no hubiera dedicado el tiempo de sentarme a escribir, me habría dado cuenta que nunca habría forjado distintos conocimientos que hoy en día aplico en el transcurso de mi vida.
Sin filtros.
Nos deshacemos inconscientemente de filtros y barreras que nos ponemos automáticamente al practicar la escritura. Te dejas de engañar. Haces práctica de la honestidad contigo mismx. Te deshaces de presiones constantes que te bloquean.
Concluir.
El hecho de plasmar y registrar tu proceso emocional, te ayuda a concluirlo. Te adentras en tu propio mundo en el que te puedes conocer de una forma en la que jamás creíste que lo harías, y das paso a una introspección, lo que lleva al auto-cuestionamiento.
En mi caso, al cuestionarme y poner en práctica las pequeñas conclusiones a las que llego, hace más fácil el proceso de cerrar ciclos conmigo misma y relaciones interpersonales que ya no me benefician.
Aceptación.
Cada vez más trato de reforzar mi espiritualidad, mi lazo conmigo misma y con todo lo que me rodea. Esto me enseña al mismo tiempo a aceptar sentimientos y circunstancias que tal vez no puedo controlar. En este proceso trato de poner al mismo nivel mi espiritualidad, mindfulness, paz interior y la herramienta de la escritura, de manera que si capturo en letras sentimientos como el sufrimiento, tristeza, ansiedad; los dejo estar. Los dejo ser. Me permito sentirlos. Disfruto el proceso. Abrazo lo que siento y me abrazo a mi. Soy consciente de aquello que siento en el presente.
Creatividad.
Esta parte es de mis favoritas y de las que más disfruto. He de admitir que una gran inspiración que me ha ayudado a concebir con distintas bases de vida y filosofías para poner en práctica el arte de escribir, ha sido un gran escritor independiente y creador de un podcast y marca precisamente con el nombre “Creativo”; Roberto Mtz.
Creo que esta parte se explica por sí sola. Siendo alguien a quien le cuesta dejar ir a tal punto de carecer de concentración, cuando encuentro algo que realmente me interesa, usando estas bases soy capaz de dejar fluir mi imaginación.
Es como un brote de creatividad casi instantáneo. No necesariamente todo lo que salga o se cultive de ese procedimiento creativo es una obra de arte o digno de inspiración, aunque eso termina siendo subjetivo. Sin embargo, definitivamente ayuda a conectarse con cada palabra que decides escribir. Tal vez sin ser completamente consciente de algo, ya lo estás escribiendo. Porque solo dejas que las palabras fluyan y se creen, en el transcurso de tu escritura. Casi como si algo se apoderara de ti. Realmente creo que todas las personas pueden llegar a sentir eso, incluso si no les apasiona escribir.
En verdad vale la pena invitarte a intentarlo y a tomar en cuenta estos puntos que, con base a mi experiencia y a lo que he aprendido en el camino, han sido elementos fundamentales para concluir diferentes procesos y trascender de manera exitosa.
No es necesario publicar nada para completar esto. La forma más pura de escribir es para uno mismx.
Yorumlar